La llegada del Huawei P40 se espera para el próximo mes de marzo, una fecha que lo coloca como rival directo de terminales tan esperados como el Galaxy S20 de Samsung.

Según nos acercamos a su lanzamiento las filtraciones se hacen cada vez más intensas. Ya hemos varios renders que muestran su diseño, conocemos sus posibles especificaciones, y ahora una nueva información dice que Huawei está dispuesto a vender el P40 a un precio «económico» para compensar la ausencia de las aplicaciones y servicios de Google.

Con esta medida Huawei quiere atraer al usuario ofreciendo un smartphone tope de gama, con un acabado premium y unas prestaciones sobresalientes a un precio atractivo. Renunciar a las aplicaciones y servicios de Google no es fácil para muchos usuarios, pero la verdad es que la AppGallery de Huawei ya cuenta con la mayoría de las aplicaciones básicas que necesita un usuario medio, así que en realidad la transición no sería tan traumática como cabría pensar en un principio.

Si se cumple esta información el Huawei P40 llegará a Europa con un precio aproximado de 600 euros y la versión Pro rondará los 800 euros. Son cifras muy interesantes y suponen una rebaja importante si comparamos con el precio de lanzamiento de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro, que llegaron al mercado con un precio aproximado de 800 y 1.000 euros, respectivamente.

¿Estarías dispuesto a comprar un smartphone tope de gama sin los servicios y aplicaciones de Google pagando, como compensación, 200 euros menos?