Muchas veces nos pasa que por simplemente desarmar el equipo o reconectar el display o por un cambio de táctil o por algún motivo extraño el LG K4 deja de dar imagen normal y da imagen solo en blanco .

Este error suele deberse a 2 posibles factores . El Primer Factor de Error a de descartar el zócalo de conexión de display o también llamado FPC o «Conector de Display» para corroborar si es este componente el problema lo único que hay que hacer es aplicar presión sobre la conexión a Board del display en caso que de imagen apretando la conexión del display aquí estaría el problema en tal caso se puede resolver Haciendo un «Reflow Al la conexión» o Resoldando el componente Aplicando una soldadura nueva o Sino Remplazando el Mismo .Este procedimiento Aplican tanto para El FPC de la Board Como Del Display !!!!!! Se recomienda corroborar primero en Board y luego si el problema persiste en Display !!!

FPC’s de Board y Display

El Segundo factor a descartar Es El filtro EMI o «Filtro de Imagen» este se encuentra al Lado del FPC

Aquí se marca la ubicación de los Filtros EMI

LG en este modelo y casi todos los modelos con pantallas LCD suele cometer un Error en serie que es Aplicar un Soldura de «mala calidad» o «Poco fiable o durable» la suele ser propensa a sufrir Oxidación, Acumulación de Residuos y humedad, Envejecimiento acelerado de la soldadura. Debido a este «defecto de fabricación» se debe remplazar la soldadura de los Filtros EMI y invertir la posición de los mismos (la cara que estaba soldada en board pasa al lado superior y el lado superior va a pasar a ser resoldado en la board .

Se deben de retirar (Nunca Tirarlos porque se Van a Reutilizar) los filtros EMI y renovar la Soldadura
Imagen ilustrativa de un filtro EMI . Los filtros poseen 2 caras una superior y otra inferior. En este caso aprovechamos este diseño para reutilizar la misma pieza para solucionar el problema de Imagen

En Google se ofrecen la «solución» de hacer Jumper’s directos en el filtro EMI pero esto implica no solo un trabajo mayor sino la pérdida de protección que aparta el Filtro,sin contontar la posibilidad de generar Cortos entre Jumper’s y el error de volar o perder pistas agregando otro problema

Solución «Google» jumper directo. Pero para que hacer Jumper’s y perder La protección De los Filtros EMI ???

Cada uno puede hacer la reparación de la forma que le quede mejor y le parezca más práctica desde UnlockeArg recomendamos no Usar el método Google con los Jumpers directos y si la Reutilización de Los Filtros EMI que vienen de Fábrica Con el equipo.