Las últimas informaciones apuntan a que OnePlus, la compañía que dirige Pete Lau, está preparando otro salto importante con el OnePlus 8 Pro, un smartphone que vendrá con una pantalla de 120 Hz.

OnePlus ha adoptado una estrategia complicada durante los últimos años. En sus inicios optó por posicionar sus terminales como modelos que ofrecían un gran valor precio-prestaciones, pero esa idea se ha ido diluyendo hasta llegar a un nivel en el que sus precios son muy similares a los que ofrecen otros grandes del sector.

A esto se ha unido, además, su apuesta por los ciclos de renovación cada seis meses, algo que hace un flaco favor al usuario y que antes o después acabará siendo insostenible, ya que es imposible ofrecer mejoras importantes en un plazo de tiempo tan reducido.

Con el OnePlus 8 Pro la compañía china partirá de la misma base a nivel de diseño que vimos en el OnePlus 7T Pro, pero montando la cámara frontal en un espacio «flotante» en la pantalla en lugar de integrarla en un elemento emergente (tipo periscopio). A esto se unirá, como novedad principal, la pantalla de 120 Hz, y la utilización de un nuevo SoC Snapdragon 865.

Junto al OnePlus 8 Pro habrá un OnePlus 8, un modelo con unas prestaciones más discretas que podría mantener la pantalla de 90 Hz que utiliza la generación actual.

El resto de sus especificaciones se desconocen, pero en principio debería venir con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento en su configuración más básica.