En Diciembre de 2019, un representante de UNLOCKEARG asistio a una capacitación profesional de REMANUFACTURA de pantallas para teléfonos móviles, impartido por Matias Mancinelli, pionero en Argentina en dicha iniciativa.

La remanufactura de pantallas, se trata en mayor medida, de reciclar Glass, Touchs, y DISPLAYS que aun pueden ser utilizados luego de ciertos procesos. Es tendencia en esta época por varios motivos, entre los cuales se destacan:

  • Reutilizar pantallas ORIGINALES de equipos funcionales.
  • Ofrecer a nuestro cliente un costo menor al del cambio de Modulo completo.
  • Ofrecer a nuestro cliente la posibilidad de no modificar inferiormente la definición de imagen a la cual esta acostumbrado.
  • Obtener ganancias proporcionalmente mayores comparadas al cambio de modulo. (materia prima económica).

En esta ocasión les compartiremos algunos detalles de los procesos de reacondicionamiento de pantallas.

Herramientas

PLANCHA SEPARADORA DE GLASS-TOUCH-DISPLAY

Imprescindible tener una plancha separadora: mediante calor regulado, y una bomba de succión, se utiliza para separar el glass, touch y/o display del modulo.

GEL UV (OPCIONAL)
HORNO UV (OPCIONAL)

Tanto el horno como el gel UV se utilizan para el pegado de los glass, aunque en la actualidad representan una alternativa precaria de terminación, pero ciertamente elementos económicos.

LAMINA OCA
MAQUINA AUTOCLAVE Y LAMINADORA OCA

Los procesos de refurbish de pantallas hechos con Lamina Oca y las maquinas antes mostradas, dan un acabado mucho más profesional que el uso del GEL UV.

Mini Drill

Luego de haber separado glass del display, se procede a hacer una limpieza exhaustiva utilizando Mini DRILL para la extracción de los residuos de LAMINA OCA que quedan en el mismo. Luego con un paño de micro fibra y alcohol isopropilico se da el toque final de limpieza, puliendolo.

DISPLAY AMOLED DE SAMSUNG J4 SIN GLASS
DISPLAY DE J4 AMOLED LIMPIO, TAMBIEN SE UTILIZAN QUIMICOS ESPECIALES.

La lamina OCA en este caso sera el pegamento DOBLE FAZ que pega el glass nuevo con el display. Para dicho proceso se utiliza la LAMINADORA OCA, que en este caso utiliza 2 Pistones que hacen bajar una placa rígida sobre el modulo en cuestión a remanufacturar. Luego la maquina AUTOCLAVE se encargara de sacar las burbujas que pudieran haber quedado como defecto en medio del proceso.

MODULO SAMSUNG J4 LAMINADO.

Cabe recalcar que no todos los modulos o pantallas son iguales. Por dicho motivo los procesos de limpieza variaran de acuerdo a esto. A su vez, es uno de los tantos motivos por los cuales el GEL UV es más difícil y engorroso de trabajar. Pero estos detalles quedaran para la próxima!

Hasta Luego!