Sony dice que PlayStation 5 Pro será la consola más rápida del  mundo

noticias playstation 5 ps4 controller

Después de meses de rumores y filtraciones circulando por internet en torno al nombre y lanzamiento de la próxima consola de juegos de Sony, finalmente la compañía ha confirmado estos detalles oficialmente. Tal como se especulaba, la consola de próxima generación se llamará PlayStation 5 y está programada para lanzarse en la temporada de compras de fin de año de 2020.

No es un secreto que la PlayStation 5 será mucho más poderosa que su predecesora, la PlayStation 4, pero un nuevo rumor afirma que Sony está planeando un lanzamiento aún más grande para la próxima consola: el periodista japonés Zenji Nishikawa afirmó en un video de YouTube que la PlayStation 5 vendrá acompañada por la PlayStation 5 Pro, que supuestamente costará alrededor de $100 a $150 dólares más que el modelo base, ya que se dice que Sony ha reconocido el interés por una consola aún más potente.

De cualquier forma, si bien los seguidores de la marca tendrán que esperar aproximadamente un año, parece que la espera valdrá la pena porque Sony también anunció que está empacando tecnología muy interesante en sus consolas. El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo a Wired que la PS5 vendrá con un reproductor de Blu-ray 4K y los discos tendrán un tamaño de 100 GB. Esto debería eliminar la mayoría de las necesidades de más de un disco en lanzamientos. Además, podrás elegir qué instalar de un juego, lo que significa que si solo estás interesado -por ejemplo- en el modo Campaña, no tendrás que perder el tiempo con el resto del juego y ocupar espacio.

El control de la PlayStation también recibirá una actualización para la PS5. Presentará “adaptive triggers” con resistencia basada en tus actividades, así como retroalimentación háptica o vibración que es más realista que la que se encuentra en los controles actuales.

Rumores, filtraciones y más detalles continúan circulando por internet, así que hemos hecho todo lo posible para recopilarlo todo aquí. Desde imágenes, diseño y hardware hasta juegos, hemos reunido toda la información que te interesa sobre la PlayStation 5,  la próxima (y posiblemente última) consola de juegos PlayStation de Sony.

LO QUE SABEMOS

¿La consola más rápida del  mundo?

No hay duda de que el próximo sistema PlayStation 5 será poderoso: después de todo, será capaz de una resolución de 8K con soporte de trazado de rayos. Sin embargo, un puesto de trabajo para un puesto de Sony tomó una postura aún más audaz, alegando que sería “la consola más rápida del mundo”. O al menos eso se afirmó antes de que esa línea fuera eliminada de la publicación.

El anuncio de trabajo fue descubierto por International Business Times, y fue publicado solicitando un gerente superior de ingeniería de nube para PlayStation, mencionando originalmente que implicaría trabajar en la PS5, que, en efecto, fue descrita como la consola más rápida del mundo.

Sin embargo, esta línea se eliminó más tarde de la publicación, al igual que la mención directa de la nueva consola. En cambio, ahora dice que el solicitante estará “administrando sistemas distribuidos que están alimentando más de 100 millones de consolas PS4 que ofrecen experiencias de juego inmersivas”.

La PS5 permitirá a desarrolladores crear juegos más divertidos

La PlayStation 5 no solo será una consola innovadora para los usuarios, sino que también será una herramienta poderosa para los desarrolladores, pues les permitirá centrarse en hacer que los juegos sean divertidos. Esto, según el director del estudio Chameleon Games, responsable de Tamarin.

En una entrevista con Gaming Bolt, Omar Sawi dijo estar muy entusiasmado con el cambio de PlayStation 5 de una unidad de disco duro a una de estado sólido (SSD), lo cual permitirá a los desarrolladores liberarse de las restricciones de hardware durante el proceso de creación.

Sawi añadió que era difícil evitar largos tiempos de carga en las consolas de la generación actual, ya que los niveles debían diseñarse de tal manera que los jugadores no se aburrieran cargando pantallas. Así, y “una SSD facilitaría a los gamers concentrarse en lo que es más divertido”.

Agregó que parte de lo que hace que los juegos de acción sean tan atractivos es “tener todo muy inmediato y receptivo”. Esto comienza con un fácil y rápido control de personajes y altas tasas de cuadros, “pero también se extiende a cómo comienza y todo lo que sucede en el medio”.

La expectativa la PlayStation 5 continúa creciendo antes de su lanzamiento este 2020, que podría llevarse a cabo antes de la temporada de compras de fin de año.

Se filtran imágenes del diseño

El diseño de la PlayStation 5 se filtró a través de dibujos de patentes presentadas por la compañía, que muestran un aspecto muy diferente a los predecesores de la nueva consola.


La patente, descubierta por Let’s Go Digital, fue presentada inicialmente en Brasil en mayo de 2019 y se publicó el 13 de agosto en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, en la categoría de dispositivos electrónicos. Según el informe, el director técnico de Sony, Yushiro Ootori, es el hombre detrás del concepto.

En base a esa información, Go Digital creó varios diseños renderizados de los dibujos que se encuentran en las patentes, mostrando potencialmente el primer vistazo a la futura PlayStation 5. Sin embargo, sin la confirmación oficial de Sony, todavía no se puede afirmar que ese será el modelo final.

Desarrollador confirma que las imágenes son reales

Un informe de Hot Hardware aseguró que Matthew Stott, un popular desarrollador de juegos desde 1992 y que actualmente trabaja como artista senior en Codemasters, confirmó que el diseño filtrado era para la PlayStation 5, pero que no se trataba aún de la consola que llegará al público. En un tweet, Stott dijo que el dispositivo era el kit de desarrollo (devkit) de la PlayStation 5, aunque existía la posibilidad de que termine como el diseño final del equipo.

La publicación ganó fuerza en línea, pero la cuenta de Stott ha sido anulada. No está claro qué sucedió, pero es plausible que Sony le pidiera que retirara la publicación.

Si lo que dice Stott es cierto, el devkit de PlayStation 5 se ve muy diferente a la PlayStation 4. Destaca el recorte en la parte superior, posiblemente para proporcionar ventilación adicional. La consola también cuenta con cinco puertos USB y varios botones en la parte delantera, además de dos puertos USB en la parte posterior.

No está claro si el diseño final de PlayStation 5 se verá como el kit de desarrollo, pero como ocurre con cualquier rumor, todo está en el aire hasta la confirmación oficial.